Somos una FUNDACIÓN pionera en proyectos de educación de la CONSCIENCIA, compartimos con poblaciones rurales y/o personas con bajos recursos económicos, sabiduría y conocimiento -del GRAN poder que reside en nuestra mente subconsciente y en el corazón- desarrollamos y compartimos todo tipo de técnicas y herramientas para educar y entrenar la mente, lo cual permite descubrir todo el potencial humano aprendiendo a depender ÚNICAMENTE de nuestro gran poder interior.

transformar la mente

 

Te contamos un poco de las reflexiones que nos dieron claridad acerca del pilar fundamental de la Fundación el Plan de la Mariposa.

 

En la fundación El Plan de la Mariposa generamos consciencia de una gran oportunidad de hacer algo por las personas en situación de “vulnerabilidad” y consiste en ayudarlos a recordar, a rememorarse, es decir, motivarlos a que desarrollen una mente nueva, una memoria nueva, acerca de sí mismos. Y nosotros también debemos crear una mente nueva en lo que concierne a ellos, porque si los vemos como desafortunados, lo serán. 

 

Desde el primer momento nos hicimos estas preguntas que nos sirvieron como guía: 

​​¿cuándo es inhabilitante ofrecer ayuda?, ¿cuándo funciona en contra en vez de a favor del crecimiento de otro?. 

 

Es inhabilitante cuando la ayuda se ofrece de forma tal que crea una DEPENDENCIA continua, en vez de una INDEPENDENCIA rápida. Cuando permitimos que otros empiecen a depender de nosotros en vez de que dependan de sí mismos. Esa clase de ayuda que termina creando 

dependencia  es realmente un obstáculo para el desarrollo y  poder personal de otros. Esta distinción puede ser muy sutil y algunas veces ni siquiera nos damos cuenta de que obstaculizamos el crecimiento de los demás. Esta clase de ayuda es un afrodisíaco que seduce a las personas con una mentalidad débil. El objetivo es ayudar a que los débiles se vuelvan fuertes, y no propiciar que el débil se vuelva más débil. Esto se logra únicamente renovando la mente.

Esta reflexión nos ayudó a tener claro que el propósito de la Fundación el Plan de la Mariposa es acompañar y guiar a las personas que hoy no cuentan con recursos económicos en transformar su mente, elevando su consciencia despertando el GRAN poder DIVINO que habita en cada uno de ellos sin depender indefinidamente de algo exterior a ellos.